La edición digital habla ahora español

Javier CelayaEl verano ha sido muy caluroso en España, y no nos referimos solo al tiempo. El interés por la edición digital en español se ha convertido en una cuestión candente. Ahora que el mercado de los libros electrónicos en inglés se está consolidando, las principales empresas internacionales en el campo de la distribución de contenidos digitales prestan cada vez más atención a la enorme oportunidad que representa el mercado global del español, la tercera lengua más hablada en el mundo, con 500 millones de hablantes. A la vanguardia del desarrollo de los libros electrónicos en español están España, con la mayor industria editorial en esta lengua, y Estados Unidos, que cuenta con una población hispana de 50 millones de personas.

Como parte de la programación especial de RightsDirect en Beyond the Book, Victoriano Colodrón charló recientemente con Javier Celaya, al teléfono desde su oficina en Madrid en Dosdoce.com, unos días antes de la feria internacional del libro LIBER en esa ciudad, a partir del 5 de octubre. Celaya dirigirá en LIBER un taller sobre nuevos modelos de negocio en la industria editorial.

En un reciente artículo para Publishing Perspectives, Celaya se refería a un “cambio espectacular” en el panorama de la edición en español, en gran medida debido al creciente interés en el amplio mercado hispanohablante por parte de las principales empresas internacionales como Amazon, Google y Barnes & Noble.

Con una experiencia de más de 20 años en consultoría de marketing y comunicación, Javier Celaya es el fundador de Dosdoce.com, una consultora española independiente especializada en el uso de las tecnologías digitales por parte de la industria cultural. Asimismo, es el director del Máster en Comunicación Digital de la Universidad de Alcalá de Henares, en España. Celaya ha escrito varios libros y estudios sobre temas tales como las estrategias y la comunicación empresarial en la web 2.0, el papel de la comunicación en la promoción de los libros, y las tendencias en la digitalización de libros en España.

More About:

No comments yet.

Leave a Reply